Caribe Mexicano

Corredor Arqueológico - Grand Costa Maya
 

Corredor Arqueológico.

Según los arqueólogos, hace doce siglos vivían en el sur de Quintana Roo cerca de un millón de habitantes, o sea, tres veces mas de los que hay ahora. La región era entonces una de las mas pujantes del mundo maya, y los vestigios de aquel periodo confirman que sus ciudades fueron extensas y contaron con sofisticados centros ceremoniales y grandes áreas residenciales para los grupos dirigentes; además, estuvieron dotadas de amplias obras de infraestructura como caminos, canales y sistemas artificiales de captación de aguas y claro, su cultura desarrollo un arte majestuoso. Esta ruta esta formado por tres zonas arqueológicas muy cercanas entre si- Kohunlich, Dzibanché y Kinichná-, que son las que están abiertas al público y que conforman una muestra representativa y formidable de las grandezas de los mayas clásicos de esta parte de México. Imposible perdérsela.

Los sitios que conforman esta ruta se ubican al poniente de la zona sur del estado de Quintana Roo. La vía de acceso es la carretera federal 186 (rumbo a Escárcega, Campeche), desde donde parten los ramales que conducen a ellos. Estos ramales inician casi desde el mismo punto, a unos 55 kilómetros de Chetumal, que de nueva cuenta funciona muy bien como base de operaciones para llegar a la zona. De Kohunlich a Kinichná, los puntos extremos de esta ruta, no hay más de 33 kilómetros. Los caminos aquí están en buenas condiciones y cuentan con señalización.

Desarrollado por la Secretaria de Turismo del Estado de Quintana Roo - Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación.
Copyright © 2015 Caribe Mexicano