Caribe Mexicano

Zonas Arquelógicas de Grand Costa Maya

Chacchoben

Chacchoben

Chacchoben nació como una pequeña aldea hacia el año 200 A.C. A lo largo del primer milenio de la era cristiana tuvo lugar un importante auge constructivo que decayó hacia el año 700.

Leer más...

Corredor Arqueológico

Esta ruta esta formado por tres zonas arqueológicas muy cercanas entre si- Kohunlich, Dzibanché y Kinichná-, que conforman una muestra representativa de las grandezas de los mayas clásicos de esta parte de México.

Leer más...
Corredor Arquelógico
Dzibanche

Dzibanché

Más que una ciudad maya aislada, fue una suerte de gran “zona conurbada” puesto que hay varios grupos de grandes construcciones contemporáneas dentro de un circulo de menos de 6 kilómetros de diámetro.

Leer más...

Kinichná

Aunque tal vez no fue más que un centro subsidiario de Dzibanché, frente al que resulta mucho menor, los investigadores le han dado un nombre propio que significa “Casa del Sol”.

Leer más...
Kinichna
Kohunlich

Kohunlich

Es una fascinante zona arqueológica tanto por su historia como por su valor estético y la belleza natural que la enmarca. Se estima que nació como un caserío hacia el año 200 A.C.

Leer más...

Oxtankah

Este sitio, cuyo nombre en maya yucateco significa “entre ramones”, se sitúa 7 kilómetros al norte de Calderitas. Esta ciudad surgió y alcanzo su apogeo durante el periodo Clásico de la cultura maya, entre los años 300 y 600 D.C.

Leer más...
Oxtankan

Desarrollado por la Secretaria de Turismo del Estado de Quintana Roo - Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación.
Copyright © 2015 Caribe Mexicano