Caribe Mexicano
La Unión

La Unión

La variedad de parajes y lugares mágicos, hacen de la Unión el lugar favorito para el turismo alternativo.

Este otro pueblo fronterizo está 61 kilómetros adelante de Álvaro Obregón, sobre el río Hondo. El cruce a Belice se hace ahí en cayuco. Aunque es un punto bastante remoto, bien vale la pena llegar hasta él para visitar el cercano Cenote del Cocodrilo Dorado, situado a unos cuatro kilómetros al noreste.

Es un lugar extraordinario. Su amplio espejo de agua, de aproximadamente 100 metros de diámetro, es de un brillante color azul cobalto. A diferencia de los cenotes del resto de la península de Yucatán, éste se encuentra al pie de una pequeña serranía, de modo que el relieve permite verlo mejor. La pared pétrea que lo rodea por todo un lado alcanza los 70 metros de altura y es considerada como el mejor sitio de todo Quintana Roo para practicar rappel. Al atardecer, son todo un espectáculo las nubes de murciélagos que salen de dichas paredes para realizar sus recorridos nocturnos.

Desarrollado por la Secretaria de Turismo del Estado de Quintana Roo - Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación.
Copyright © 2015 Caribe Mexicano