Caribe Mexicano

Atractivos Turísticos de Chetumal

Boulevard Bahía

Boulevard Bahía, donde se distribuye buena parte de los monumentos y sitios más atractivos de la ciudad. En 1996, el gobierno del Estado de Quintana Roo estableció el llamado “Santuario del Manatí”.

Leer más...
Boulevard Bahía
Fuente del Pescador

Fuente del Pescador

La Fuente del Pescador, es el parador fotográfico de la ciudad, lugar emblemático y punto de encuentro social y cultural de la capital del Estado.

Leer más...

Explanada de la Bandera

Al oriente del Palacio de Justicia, sobre el boulevard Bahía, se llega al cruce de la Avenida Héroes, donde se levanta el Palacio de Gobierno, sede del poder ejecutivo del Estado, edificado entre 1936 y 1955.

Leer más...
Explanada de la Bandera en Chetumal
Museo de la Cultura Maya

Museo de la Cultura Maya

El Museo de la Cultura Maya es el lugar en donde se puede apreciar una de las mayores hazañas realizadas por el hombre en el continente americano, al imponer su dominio sobre el medio para crear esa civilización que duró más de dos mil años.

Leer más...

Maqueta de Payo Obispo

Esta maqueta, atractiva para todo turista que llega al sur y para los propios habitantes de Chetumal, cuenta con 185 casas de madera a escala, carretas, maceteros, plantas de plátano, árboles de chit y personas. Puede ser contemplada desde un andador periférico.

Leer más...
Maqueta de Payo Obispo
Murales Pictóricos del Congreso del Estado de Quintana Roo

Murales Pictóricos del Congreso

“Forma, color e historia” fue el nombre que Elio Carmichael le dio a este mural. La prominencia del muro va en aumento hacia el centro, para plantear una cronología que aumenta a partir de las entradas laterales.

Leer más...

Casa de la crónica

El 23 de julio de 1998 se fundó la Casa de la Crónica donde se conserva la memoria histórica. Este anexo cultural actualmente está ubicado en la avenida Hidalgo dentro del parque de los Caimanes.

Leer más...
Casa de la Crónica de Chetumal
Museo de la Ciudad de Chetumal

Museo de la Ciudad

Este museo se ubica en la ex escuela "Belisario Domínguez", donde se hallan las instalaciones de la Secretaría de Cultura, uno de los edificios más antiguos de la ciudad.

Leer más...

El Parque del Renacimiento

En su centro se levanta una gran escultura llamada “Renacimiento”, que recuerda la terrible furia del huracán Janet.

Leer más...
Parque del Renacimiento
planetario Yook'ol Kaab

Planetario Yook'ol Kaab

Divulga la astronomía y ciencias afines para fortalecer el interés de los estudiantes y público en general en la ciencia, motivando el pensamiento creativo y fortaleciendo el sistema educativo.

Leer más...

Desarrollado por la Secretaria de Turismo del Estado de Quintana Roo - Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación.
Copyright © 2015 Caribe Mexicano