Caribe Mexicano

Atractivos Turísticos de Bacalar

Poblado de Bacalar

Poblado de Bacalar

Fundado en 1544, con el nombre de Villa de Salamanca, la población siempre fue un lugar codiciado por los corsarios y piratas que acosaban permanentemente la costa oriental de Yucatán.

Leer más...

Fuerte de San Felipe de Bacalar

El Fuerte de San Felipe Bacalar se empezó a construir en 1733, en respuesta a los ataques de piratas y a las incursiones de cortadores ilegales del palo de tinte, de gran demanda internacional en esa época.

Leer más...
Fuerte de San Felipe
Museo de Historia Regional

Museo de Historia Regional

El Fuerte de San Felipe se convirtió en Museo de Historia Regional el 23 de Marzo de 1983. Hoy en día se cuenta con una sala que narra la historia en sus diferentes fases.

Leer más...

Laguna de Bacalar

También llamada "Laguna de los Siete Colores", es una enorme extensión de aguas poco profundas, con arena blanca muy suave.

Leer más...
Laguna de Bacalar Quintana Roo
Cenote Azul

Cenote Azul

Incomparable cuerpo de aguas profundas. Por su extensión es considerado el mayor de México a flor de tierra, tiene 200 m de ancho y más de 90 m de profundidad, se localiza a 30 Km. al Noroeste de Chetumal.

Leer más...

Cenote Coquitos

Ubicado a 2 kilómetros y medio de la ciudad de Bacalar y con un diámetro de 230 metros aproximadamente podemos encontrar uno de los cuatro cenotes que alimentan a la laguna, el cual se encuentra situado dentro de la misma.

Leer más...
Cenote Coquitos
Cenote Hotel Laguna

Cenote Hotel Laguna

Frente a un hermoso hotel y con un diámetro aproximado de 350 metros y 42 metros de profundidad se ubica este cenote el cual no cuenta con un nombre propio pero se le ubica y reconoce por encontrarse justo enfrente del Hotel Laguna.

Leer más...

Cenote Negro

Éste cenote se encuentra dentro de la laguna a cielo abierto ubicado en lo que es el Centro Regional de Educación Normal “Javier Rojo Gómez” al cual podemos accesar por la puerta principal de esta casa de estudios.

Leer más...
Cenote Negro
Casa de la Cultura de Bacalar

Casa de Cultura

Esta casa que data del siglo XIX, fue reconstruida e inaugurada en el mes de Julio de 1990. En la actualidad ofrecen talleres para personas de todas las edades, como son: Danza Folklórica, Poesía Coral y Teatral, Manualidades, Ingles, y Danzón.

Leer más...

Iglesia de San Joaquín

Construcción de estilo Colonial del siglo XVIII, recién restaurada, con el techo abovedado dividido en naves. En el poblado de Bacalar se celebra cada año en el mes de agosto la Fiesta de San Joaquín, patrono del lugar.

Leer más...
Iglesia de San Joaquín
Casa Internacional del Escritor

Casa Internacional del Escritor

Fue inaugurada en 1990 tiene el objetivo de brindar un espacio para albergar cómodamente a escritores, poetas y creadores artísticos en general de la región, el país y el extranjero.

Leer más...

Plaza Principal

Se encuentra localizada en la parte alta del poblado, a un costado del fuerte de San Felipe, el parque central cuenta con un kiosco y jardines bien cuidados.

Leer más...
Plaza Principal de Bacalar

Desarrollado por la Secretaria de Turismo del Estado de Quintana Roo - Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación.
Copyright © 2015 Caribe Mexicano